¿Cómo Puede Instacart no Tener Seguro?

Es posible que esto le sorprenda, pero Instacart no brinda cobertura de seguro de automóvil comercial para sus conductores. Como resultado, la mayoría de los choferes de Instacart no estarán asegurados. El conductor de Instacart puede tener su propio seguro de automóvil, pero a menos que le haya informado al asegurador que estaba usando ese vehículo con fines comerciales, es probable que el asegurador de automóvil personal niegue la cobertura.

La única opción restante es que el conductor de Instacart compre y pague su propia póliza de seguro comercial, y eso es extremadamente improbable, ya que no lo exige la ley y el costo de una póliza comercial es excesivo. Después de todo, estamos hablando de personas trabajadoras que intentan apresurarse y ganar algo de dinero comprando y entregando alimentos para las personas.

Instacart en Florida

Instacart es una compañía en crecimiento y se está convirtiendo en una opción popular para muchas personas en Florida. Por una pequeña tarifa, puede usar una aplicación Instacart y pedir sus compras, vinos y licores e incluso sus suministros para mascotas. El chofer de Instacart recibe su pedido y va a la tienda por usted. Recogen todo en su lista y se lo entregan a su hogar u oficina. Instacart, con sede en San Francisco, le ofrece comprar en Florida en:

  • Total Wine
  • Publix Liquors
  • Petco
  • Costco
  • BJ
  • Whole Foods
  • Publix
  • CVS
  • ABC liquors

Usted puede esperar que esta lista aumente, Pero, ¿qué pasa con los accidentes y las lesiones que ocurren en la carretera y en las tiendas? Estos son algunos de los conceptos básicos:

  • Lesiones de compradores / conductores de Instacart:

Instacart no proporciona compensación a los trabajadores ya que clasifican a sus compradores y conductores como contratistas independientes. Lyft, Uber, Amazon y Postmates toman la misma posición.

  • Lesiones del cliente: aquí es donde se pone interesante. Imagine que un comprador de Instacart se golpea con un estante y tanto el comprador como el cliente resultan heridos. Instacart tiene un acuerdo con sus tiendas participantes para asumir cualquier responsabilidad causada por sus compradores. Entonces, en esa situación, Instacart pagaría por las lesiones del cliente, pero no pagaría nada por las lesiones del chofer de Instacart.
  • Accidentes de automóviles de Instacart: como se indicó anteriormente, Instacart no proporciona una póliza de seguro de automóvil comercial para sus repartidores. Si es demandado, Instacart alegaría que el conductor era un contratista independiente sobre quién no tenía control y, por lo tanto, no es legalmente responsable.

El seguro de automóvil personal del chofer probablemente rechazaría la cobertura a menos que el chofer tuviera una póliza de seguro de viaje compartido o una póliza comercial. Sin ninguno de estos, una víctima lesionada en un accidente automovilístico de Instacart podría quedar con una opción posible: su propia cobertura de motorista sin seguro (que no es legalmente requerida).

Instacart en comparación con Postmates, Amazon Flex, Doordash, Uber y Lyft

Cuando se trata de cobertura de seguro comercial, Instacart se destaca por sí solo. Las siguientes compañías ofrecen seguros comerciales para sus conductores:

  • Doordash
  • Amazon
  • Flex
  • Postmates
  • Uber
  • Lyft
  • UberEATS

En Florida, el Estatuto 627.748 de Florida exige a Uber y Lyft que brinden seguro a sus conductores. Esa ley solo se aplica a las transacciones que involucran a “pasajeros”. En la actualidad, Uber extiende su seguro a UberEATS. Doordash, Postmates y Amazon Flex brindan seguro para sus conductores cuando están trabajando. Pero Instacart es el primero en dar el paso de no proporcionar ningún seguro para sus conductores de entrega. Uno se pregunta si en algún momento las otras compañías de entrega se darán cuenta y asumirán la misma posición que Instacart. En términos de ganancias y ventaja competitiva, Instacart está disfrutando de una ventaja significativa.

¿Qué se puede hacer con Instacart?

Una solución simple sería incluir servicios de entrega basados ​​en aplicaciones en el Estatuto 627.748 de Florida. Pero ¿Es esa la mejor solución? ¿Cuáles serían las consecuencias no deseadas de dicha legislación? ¿Se requeriría que las pizzerías, la comida china y las tiendas de flores brinden un seguro comercial costoso con los mismos límites que Uber y Lyft? Eso sin duda provocaría el cierre de pequeñas empresas. El sentido común también nos dice que, en última instancia, el costo del seguro legalmente requerido seria pasado a nosotros como consumidores. ¿Estamos dispuestos en pagar $ 15 por una entrega de pizza?

Desafortunadamente, en el análisis de los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon podemos esperar que suceda lo siguiente:

  • Doordash, Amazon Flex, Postmates y UberEATS seguirán el ejemplo de Instacart y dejarán de proporcionar un seguro comercial para sus conductores de entrega a menos y hasta que el mantenimiento de dicha cobertura sea obligatorio por ley.
  • Uber y Lyft presionarán a la legislatura de Florida para incluir a las compañías de entrega bajo el Estatuto 627.748 de Florida y, al mismo tiempo, reducir los límites de seguro requeridos para todas estas compañías. Por supuesto, estas empresas de entregas lucharán en contra de ser incluidas, pero si lo están, también querrían tener la menor cantidad de seguro requerido.
  • En la actualidad, la ley de Florida exige que Uber y Lyft tengan una cobertura de $ 1 millón de dólares mientras se encuentran en la ruta para recoger a un pasajero y mientras el conductor está en el vehículo. Cuando el conductor de Lyft o Uber tiene la aplicación encendida pero no tiene ningún pasajero, entonces la cobertura es de $ 50,000 por persona lesionada, $100,000 por accidente y $ 25,000 por daños a la propiedad (50/100/25). Nuestros abogados de accidentes de Florida han anticipado durante mucho tiempo que Uber, Lyft y todas las compañías cubiertas por la Ley de Florida presionarán para que la cobertura de responsabilidad requerida de $ 1 millón se reduzca al mismo nivel que la cobertura entre viajes (50/100/25). Esto representaría un ahorro significativo para estas empresas, lo que resultaría en un aumento apreciable de las ganancias.

Esta es una situación que nuestros abogados de accidentes de entregas en Miami, Fort Myers, West Palm Beach y Fort Lauderdale estarán atentos. Es importante para las víctimas lesionadas en asociación con cualquiera de estas compañías que tengan seguro disponible para compensarlas por sus pérdidas, daños y perjuicios.

Abogados de accidentes de Entrega rápida en Florida

Los abogados de conductores de entregas rápidas en Wolfson & Leon han trabajado incansablemente para sus clientes desde 1963. Tenemos oficinas en Miami, Fort Myers, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estamos disponibles para reunirnos en cualquiera de nuestras oficinas con cita previa o podemos ir a verlo donde sea más conveniente. Litigamos casos de lesiones personales en todo el gran estado de Florida.

Nuestros abogados de lesiones personales en Florida nunca cobran una tarifa a menos y hasta que hagamos una recuperación por usted. Llámenos hoy para su consulta gratuita y confidencial en:

 

Contact Information