¿Como puedo demandar si yo Choque por detrás al otro carro?

Si conduce un automóvil y choca con otro vehículo, ¿es automáticamente su culpa? La respuesta corta es no. Hay ciertos hechos que pueden ayudarlo a probar que el accidente automovilístico no es su culpa.

Nuestros abogados de accidentes de auto en Miami se reúnen con clientes de lesiones personales que estuvieron involucrados en colisiones traseras. La pregunta es siempre la misma: ¿quién tiene la culpa? Entonces, ¿qué dice la ley?

Cuando un vehículo choca por la parte de atrás a otro vehículo, se presume que el vehículo de atrás tiene la culpa. Pero esa presunción es refutable. ¿Qué significa eso? Significa que incluso si su vehículo choca con otro vehículo por detrás, puede que no sea su culpa.

Colisión trasera: ¿quién tiene la culpa?

Para refutar la presunción en una colisión trasera, deberías demostrar que no fue tu culpa. Hay tres formas básicas de demostrar que no tuvo la culpa.

Primero, el vehículo frente a usted hace una parada ilegal. El ejemplo más claro sería un vehículo en la I-95, Le Jeune Road o el Palmetto en los cuales los vehículos de detienen sin ninguna razón. Si el vehículo que usted chocó por la parte trasera se detuvo ilegalmente, podría presentar un reclamo por daños personales y daños a la propiedad contra ese conductor.

Segundo, su vehículo tiene una falla mecánica imprevista. Es importante que la falla mecánica haya sido una sorpresa. Por ejemplo, si estaba teniendo problemas con sus frenos y el mecánico le dijo que necesitaba reemplazar los frenos y no lo hace, entonces realmente no puede afirmar que era imprevisible que sus frenos fallaran y que usted terminara chocando a otro vehículo por detrás. Pero si su automóvil estaba en buen estado y no tenía idea de que el líquido de frenos se había drenado por completo y usted choca con otro vehículo por detrás, la ley permite que no se le encuentre culpable. La razón es que una falla mecánica imprevista no es negligencia.

La tercera forma en la que no tiene la culpa de chocar con otro vehículo por atrás es porque el vehículo que golpeó hizo una parada repentina e inesperada. Una parada repentina no es suficiente. Tampoco es una parada inesperada suficiente. Para que el vehículo de la parte trasera tenga la culpa, tiene que ser una parada inesperada y repentina.

¿Cuáles son ejemplos de paradas “repentinas e inesperadas”? Algunas pandillas criminales usarán tácticas para organizar accidentes automovilísticos para reclamar daños por lesiones personales. Aquí hay unos ejemplos:

  • El esquema “Arremeter mientras este detenido” usualmente usa dos autos. Uno de los conductores viaja al lado del objetivo, mientras que el otro conductor “arremete” frente al automóvil objetivo y de repente se detiene, causando un choque trasero. La víctima inocente no puede evitar el accidente debido al auto en detenido.
  • La “parada de pánico” implica el intercambio de carriles de tráfico. Una vez que un conductor se le atraviesa a alguien, se estrella contra ellos diciendo que el otro carro causó el accidente al cambiar de carril incorrectamente.
  • El “choque lateral” involucra un auto objetivo que se desvía hacia otro carril al girar. El criminal acelera para chocar contra el automóvil que se metió en su carril.
  • “Ayudadores turbios”, también conocidos como “corredores”. Estas personas buscarán víctimas de accidentes y tratarán de dirigirlas a proveedores médicos, quiroprácticos y ciertos abogados de lesiones personales. Lo que la gente necesita entender es que estos “ayudantes” o “corredores” recibirán el pago de los proveedores y abogados con los que trabajan. Entonces no te están ayudando, se están ayudando a sí mismos.

Nuestros abogados de lesiones personales en Miami nunca trabajan con este tipo de estafadores fraudulentos. De hecho, si estos delincuentes se nos acercan, los denunciamos a las autoridades correspondientes. Los criminales que participan en accidentes fraudulentos hieren a todos los que tienen un reclamo legítimo. Por lo tanto, es del interés de nuestros clientes pasados, presentes y futuros y de nuestra profesión estar atentos para sacar a estos delincuentes del negocio.

Si estuvo involucrado en un accidente de auto, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami pueden ayudarlo. Si usted chocó con otro automóvil y resultó lesionado, deje que nuestros abogados de lesiones personales respondan sus preguntas. Dependiendo de los hechos de su colisión trasera, puede tener derecho a daños monetarios, incluso si chocó el otro vehículo.

Nuestro abogado y Gerente general Jonah Wolfson es un abogado bilingüe de lesiones personales en Miami. Él puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a volver a armar las piezas después de un accidente automovilístico. Nuestros abogados de lesiones personales en Wolfson & Leon en Miami han estado ayudando a víctimas de lesiones personales durante más de 60 años. Servimos a clientes en Miami Beach, Allapattah, Little Havana, Kendall, Weston, Miami Gardens, Fontainebleau, Doral, Tamiami y en toda Florida.

Llámenos hoy al (305) 285-1115  y obtenga las respuestas que se merece.

Contact Information