Las Políticas de Porte de Arma de Uber

La policía de Miami arrestó a un conductor de Uber en Coconut Grove por vender narcóticos en base a una propina. Los agentes de la ley participaron en una operación contra la violencia armada. Recibieron una propina y arrestaron al conductor de Uber en una tienda de conveniencia en Grand Avenue. El conductor también estaba en posesión de una pistola.

Una pregunta que enfrentan los abogados de lesiones personales de Miami es si los conductores y pasajeros de Uber están legalmente autorizados a portar una pistola cuando usan la aplicación Uber. La política oficial de Uber establece: “Política de prohibición de armas de fuego de Uber: nuestro objetivo es garantizar que todos tengan un viaje seguro y confiable. Es por eso que Uber prohíbe a los conductores y pasajeros llevar armas de fuego de cualquier tipo en un vehículo mientras usan nuestra aplicación. Cualquiera que viole esta política puede perder el acceso a Uber “.

Dado que Uber, Lyft y otras redes de transporte para compartir viajes son empresas privadas, pueden mantener sus Políticas de prohibición de armas de fuego. Pero en realidad, tales prohibiciones no se aplican hasta que sucede algo trágico o fatal.

Es interesante observar el uso de la palabra “podría” en la política de Uber. Podrían haber usado la palabra “deberá” o “debe” al discutir violaciones. En nuestro análisis, Uber no tiene intención de hacer cumplir la prohibición de armas de fuego a menos que sea necesario para escapar de la responsabilidad legal.

Solo después de que un conductor o pasajero de Uber sea amenazado, herido o muerto, Uber dará un paso al frente y dirá que el infractor ha perdido el acceso a Uber. Remitirán a los heridos, amenazados o familiares de los fallecidos a su política de armas de fuego. Sin embargo, es poco probable que Uber haga todo lo posible para hacer cumplir la prohibición de armas antes de que ocurra algo malo.

Como la mayoría de los conductores de Uber saben, el único ejercicio real de aplicación de Uber es en calificaciones y revisiones. Si las calificaciones de un conductor caen por debajo de cierto nivel, entonces el conductor se suspende. Pero Uber nunca verifica si sus conductores llevan un arma o poseen un permiso de armas ocultas. Simplemente se esconden detrás de su política.

Si Uber o Lyft se tomaran en serio la seguridad de sus conductores y pasajeros, harían más para hacer cumplir su prohibición de armas. Podrían investigar si las personas que usan la aplicación Uber o Lyft tienen permisos de armas. Podrían anunciar o publicar anuncios de seguridad pública sobre la prohibición de las armas de fuego. Pero eso costaría dinero y podría no ser del todo coherente con las campañas de marketing de Uber o Lyft. En nuestra opinión, eso es vergonzoso.

Si eres conductor o pasajero de Uber, no tienes forma de saber si alguien en el auto tiene una pistola. Usted conoce la política de armas de fuego de Uber, pero también sabe que no es probable que Uber comience a aplicar la política en el corto plazo. Hasta que necesiten evitar la responsabilidad.

Los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon representan a los conductores y pasajeros de Uber. También representamos a personas heridas en accidentes con conductores de Uber. Los accidentes automovilísticos de Uber y Lyft presentan problemas de seguro complicados. Nuestros abogados de lesiones en Uber de Miami entienden estas complicadas preguntas sobre seguros que surgen en accidentes automovilísticos relacionados con Uber o Lyft y trabajan diligentemente para representar los mejores intereses de nuestros clientes.

Si resultó herido en un accidente automovilístico de Uber o Lyft, llame a los Abogados de Accidentes con Uber en Miami en Wolfson & Leon al (305) 285-1115  para su consulta gratuita y confidencial. We have offices in Miami, Fort Myers, Fort Lauderdale and West Palm Beach. Our personal injury lawyers and team are bilingual. Do not delay. Call today!

Contact Information