¿En el Estado de la Florida Cual es la Diferencia entre Seguro de Colisión y Comprensivo?

Cuando las personas piensan en el seguro de automóviles, probablemente piensan en el seguro integral y de colisión. Pero, la mayoría no entiende completamente los términos. ¿Entonces cuál es la diferencia?

El seguro comprensivo y de colisión son dos de los tipos más comunes de seguro de automóviles que se ofrecen para reparar vehículos dañados. Sin embargo, los dos seguros actúan de manera muy diferente ya que cubren diferentes tipos de daños.

El seguro comprensivo de automóviles está destinado a daños no relacionados con colisiones. Entonces, cualquier cosa que se relacione con el mal tiempo, robo o vandalismo. El seguro de colisión, por otro lado, está destinado a daños causados ​​por colisiones. En ambos tipos de seguro, la cobertura puede incluir reparaciones individuales o el reemplazo total de su vehículo.

Para tener una mejor idea, aquí hay algunos ejemplos de cuándo entran en juego la colisión y el seguro comprensivo:

  • El seguro de colisión generalmente entra en juego casi cada vez que se conduce el automóvil. Entonces, por ejemplo, si está conduciendo y golpea a otro vehículo, u otro vehículo lo golpea a usted. O, si accidentalmente choca con un objeto estacionario, como un árbol o un letrero de la calle. El seguro de colisión también se activa si conduce y se topa con un gran hueco en la calle. Nuevamente, es mejor pensar que el automóvil está en movimiento y choca con algo.
  • Sin embargo, el seguro comprensivo generalmente entra en juego para todos los incidentes que suceden y que no están relacionados con manejar el automóvil. En muchos estados se conoce como seguro “distinto de colisión”. Entonces, por ejemplo, usted estaciona su automóvil debajo de un árbol y una rama se desprende y le cae encima a su auto. Su automóvil está dañado debido al mal tiempo, como durante un huracán o daños relacionados con granizo.

Además, es importante recordar que el seguro comprensivo en realidad incluye un deducible, que es el monto que debe pagar de su bolsillo. Entonces, por ejemplo, si golpeas un objeto que causa un daño de $ 2,000.00. Luego debe procesar un reclamo de seguro para pagar sus pérdidas. Si tiene un deducible de $ 1,000, entonces tendría que pagar el deducible de $ 1,000 y la aseguradora pagaría los $ 1,000 restantes.

Hay algunas peculiaridades con el seguro comprensivo que naturalmente pensaría que sería una colisión. Por ejemplo, si choca con un animal, el daño quedaría bajo su seguro comprensivo. Además, cualquier tipo de daño a su parabrisas o vidrio se consideraría comprensivo. Por último, cualquier roca o material del pavimento que sea arrojado por el movimiento de los de los automóviles se considera que está bajo un seguro comprensivo y no un seguro de colisión.

Por lo tanto, cuando intenta averiguar qué seguro cubre un daño determinado, siempre es mejor pensar en cómo se dañó el automóvil. Sin embargo, debido a que los dos seguros cubren diferentes tipos de eventos, la mayoría de las personas con frecuencia los agrupan. Piénsalo de esta manera. Si golpeas a un venado, necesitará una cobertura comprensiva. Sin embargo, si se desvía para evitar golpear un venado o a otro automóvil o un letrero de la calle, necesitará cobertura de colisión.

Al decidir qué tipo de seguro de automóvil obtener, debe tener en cuenta una variedad de cosas. Primero, debe tener en cuenta su presupuesto y cuánto vale su automóvil. Debes sentarte y calcular cuánto podrías reparar por tu cuenta. Si algo le sucediera a su automóvil, ¿podría reemplazarlo o arreglarlo usted mismo?

También debe pensar cuánto vale su automóvil. Si su automóvil es más nuevo, lo más probable es que sea más costoso arreglarlo o reemplazarlo. Sin embargo, si tiene un automóvil es viejo y con muchas millas, entonces no sería tan costoso repararlo.

A continuación, debe considerar el área en la que vive. ¿Vive en un área metropolitana alborotada o vive en una zona más rural? ¿Cómo están las carreteras en tu ciudad? Si vive en una ciudad movida, entonces es más probable que se vea involucrado en un accidente automovilístico en comparación a vivir en una zona rural. También es más probable que su auto sea destrozado o que le roben artículos. Sin embargo, si vives en un lugar más rural, entonces es más probable que tengas un accidente con un animal, como un ciervo.

Recuerde que, en Florida, es más probable que tenga accidentes relacionados con el clima. Los huracanes son frecuentes y pueden causar daños graves. Ya se trate de objetos lanzados por el aire, inundaciones o granizo. Si vive en Florida, generalmente es aconsejable comprar un seguro comprensivo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la tasa de conductores sin seguro de Florida es muy alta. De hecho, con una tasa de conductores sin seguro superior al veinte por ciento, Florida tiene uno de los mayores conductores sin seguro en los Estados Unidos.

Esta alta tasa de conductores sin seguro hace que el pago mensual promedio sea bastante costoso. Según el IRC (Consejo de Investigación de Seguros), el floridano promedio pagó la sorprendente cantidad de $ 1,339.00 por mes por el seguro de automóviles. Esta tasa puede parecer alta, pero tener un accidente con un conductor sin seguro puede ser extremadamente costoso. El costo promedio de tener un accidente con un conductor sin seguro puede costar hasta $ 20,000.00. Con ese tipo de precio, es ciertamente más barato comprar un seguro de colisión.

Un factor más a considerar es la frecuencia con la que planea conducir y por cuánto tiempo. Cuanto más conduzca y más tiempo conduzca, más probabilidades tendrá de sufrir algún tipo de accidente. Por lo tanto, lo más importante es comprar un paquete con todo incluido.

Si abandona la cobertura comprensiva, en promedio una persona puede ahorrar aproximadamente veintidós dólares por mes. Pero, si no tiene ningún tipo de cobertura integral, tendrá que pagar el cien por ciento del precio del daño de su bolsillo.

Entonces, como se indicó anteriormente, cuando compre un seguro, es muy importante tener en cuenta todos los factores que lo afectan personalmente. En la mayoría de los casos, debe descubrir que lo mejor para usted sería comprar un paquete que incluya tanto un seguro comprensivo como un seguro de colisión.

Los abogados de accidentes de auto de Wolfson & Leon han ayudado a clientes de accidentes automovilísticos desde 1963 y también están aquí para ayudarlo. Si tiene preguntas sobre el tipo de seguro que debe considerar, llámenos. Si cree que una compañía de seguros lo está tratando injustamente, contáctenos. Si tuvo un accidente automovilístico, comuníquese con nosotros. Tenemos oficinas en Miami, Fort Myers, West Palm Beach y Fort Lauderdale. Llámenos al (305) 285-1115 para su consulta gratuita y confidencial.

 

 

Contact Information