Caminar en la Florida Puede Ser Peligroso Para Su Salud

Salir a caminar puede parecer una gran idea. Sin embargo, irónicamente, salir a caminar en Florida en realidad puede provocar lesiones graves o la muerte.

Smart Growth America, una organización sin fines de lucro fundada en 2000, descubrió en un estudio reciente que, durante la última década, más de 49,000 personas en los Estados Unidos fueron arrolladas y asesinadas por los conductores mientras caminaban por las calles. Dicho de otra manera, esto es el equivalente a aproximadamente 13 personas por día. El número de muertes de peatones ha aumentado casi todos los años desde 1990. Solo en la última década, hubo un dramático aumento del 35.7 por ciento en el número de muertes de peatones, siendo 2016 y 2017 los más letales desde 1990.

Florida en particular es un estado peligroso para caminar. El estado tiene nueve de las 20 ciudades estadounidenses más mortales para peatones, con seis áreas metropolitanas como las peores en los EE. UU. Durante el lapso de diez años, hubo más de 5,000 muertes de peatones en Florida, con un promedio anual de 2.73 muertes de peatones por cada 100,000 personas. Esto le da a Florida un Índice de Peligro Peatonal (PDI) de 182.00. Esto hace que el PDI de Florida esté muy por encima del promedio nacional, que es un bajo 55.3.

De las diez áreas metropolitanas más peligrosas, Florida cuenta con ocho. El área metropolitana de Orlando-Kissimmee-Sanford se clasificó como el área metropolitana más peligrosa en todo el país para caminar. Entre 2008 y 2017, hubo 656 muertes. La segunda área más peligrosa fue el área metropolitana de Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach con 212 muertes entre 2008 y 2017.

Palm Bay-Melbourne-Titusville clasificó como la tercera área metropolitana más peligrosa. North Port-Sarasota-Bradenton fue la cuarta área más peligrosa. Lakeland-Winter Haven, fue la quinta área metropolitana más peligrosa. El área metropolitana de Jacksonville fue clasificada como la sexta área más peligrosa del país. Coral-Fort Myers clasificó como la octava área metropolitana más peligrosa. Por último, el Tampa-St. Petersburg-Clearwater se situo como la novena área metropolitana más peligrosa del país.

Las tasas son mucho más altas que en otros estados grandes. Por ejemplo, el PDI de Texas solo tiene 1.79 muertes de peatones por cada 100,000 personas, lo que le da al estado un PDI de 111.9.

Entonces, ¿Qué está haciendo que las tasas de muertes de peatones sean increíblemente altas? El problema es el diseño de nuestras ciudades. Las políticas federales y estatales con respecto al transporte están extremadamente desactualizadas. Los planos de la ciudad están diseñados alrededor de automóviles, con poco o ningún respeto por los peatones. El gobierno ha priorizado los automóviles en lugar de caminar o el transporte público masivo. Este tipo de políticas han conducido a caminos más anchos y carreteras en expansión.

Los que más sufren por estas altas tasas de mortalidad son los ancianos, las minorías y otras personas que pasan mucho tiempo caminando en comunidades más pobres. Desafortunadamente, es más probable que los ancianos sean atropellados en medio de un cruce peatonal. En varias ciudades del país, la gente ha solicitado a su gobierno local que aumente los tiempos en los semáforos para que las personas mayores y discapacitadas puedan cruzar mas fácilmente.

Otro factor que contribuye a las tasas de mortalidad de peatones es la gran popularidad de los SUV y otros automóviles grandes, como las camionetas. Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, estos automóviles grandes son en realidad 2-3 veces más propensos a matar a un peatón que otros automóviles como los sedans.

¿Cuál es la clave para hacer que las ciudades sean más seguras para los peatones? La Administración Federal de Carreteras ha recomendado diseñar calles más seguras que permitan a los peatones más acceso. Esto significa crear intersecciones más seguras con más tiempos entre luces. También significa crear más carriles para bicicletas.

Junto con los peatones, los ciclistas tienen muchas más probabilidades de ser asesinados en Florida que en cualquier otro estado del país. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, Florida habitualmente esta en los lugares más altos del  ranking nacional de ciudades más peligrosas para ciclistas.

Desafortunadamente, en Florida, la tasa de mortalidad de ciclistas per cápita fue aproximadamente un 60 por ciento más alta que el segundo estado mejor calificado. De 2007 a 2016, Florida tuvo 6.2 muertes por cada 100,000 personas. Esto se compara con solo 3.9 muertes en Louisiana.

Según datos del Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, de las cinco peores áreas metropolitanas del país, cuatro de esas áreas metropolitanas estaban en Florida. El Tampa-St. El área de   Petersburgo fue la peor área metropolitana de la nación, con una alta tasa de 7.0 muertes por cada 100,000 personas. Jacksonville quedó en segundo lugar, con una tasa de 6.0 muertes per cápita. Orlando quedó en tercer lugar con una tasa de 5,8 muertes per cápita. Miami quedó en cuarto lugar con una tasa de 5.4 muertes per cápita. El quinto lugar lo ocupó Sacramento, California, que tuvo una tasa de 4.8 muertes per cápita.

En todo el país, aproximadamente 840 ciclistas murieron en accidentes relacionados con automóviles solo en 2016. Ese fue un enorme aumento del 35 por ciento desde 2010, y la mayor cantidad de muertes desde 1991.

Las cifras eran tan malas que en 2018 el Wall Street Journal declaró que Florida es uno de los estados más peligrosos del país para andar en bicicleta. El artículo enumeró a Texas, Florida y California como responsables de aproximadamente el 40 por ciento de las muertes de ciclistas en el país, a pesar de que esos tres estados solo tienen alrededor del 27 por ciento de la población.

En un giro extraño, 2017 realmente vio una caída en las muertes de ciclistas a 116 (que fue la menor cantidad de muertes desde 2010). Sin embargo, el número de ciclistas que murieron entre enero y septiembre fue de 95, lo que lo encaminó hacia una alta tasa de muertes en 2018.

Entonces, ¿por qué la alta tasa de muertes? Para Florida, la razón es una combinación terrible de un gran número de turistas que no están familiarizados con las carreteras, las áreas de población relativamente densas y los conductores de edad avanzada.

Beber mientras se conduce es un factor para la cantidad de muertes. En 2015, aproximadamente el 12 por ciento de los conductores y aproximadamente el 22 por ciento de los ciclistas con lesiones mortales tenían niveles de alcoholes en la sangre al menos o por encima del límite legal (0.08).

Los mensajes de texto también se han convertido en una gran razón para la gran cantidad de muertes de peatones y ciclistas. Mientras que Florida, como la mayoría de los estados, prohíbe enviar mensajes de texto mientras conduce, un oficial de policía no puede detener a una persona solo por enviar mensajes de texto mientras conduce. La policía tiene que encontrar otra excusa para detener a alguien. Florida es solo uno de cada cuatro estados que no tiene mensajes de texto como delito mayor.

Hay indicios de que tanto el gobierno federal como el estatal están comenzando a tomar esto en serio e intentar solucionar el problema. En 2014, el Departamento de Transporte de Florida cambió el ancho estándar de los carriles para bicicletas. Tenía solo 4 pies, pero ahora tiene 7 pies, lo que se entiende como un amortiguador. En 2016, la agencia también desplegó una campaña de $ 100 millones para mejorar varios miles de luces en las calles de todo el estado.

Abogados de Accidentes de Peatones de Florida

Si se lesionó al caminar en Florida, llame a Wolfson & Leon. Nuestros abogados de lesiones personales para peatones están listos para responder sus preguntas. Temenos oficinas en Fort Myers, West Palm Beach, Miami y Fort Lauderdale. También servimos a las comunidades de Naples, Sarasota, Tampa, Orlando, Gainesville, Jacksonville y Daytona Beach. Llámenos hoy al (305) 285-1115 para su consulta gratuita.

 

 

Contact Information