Accidentes de Bicicletas en Florida

El sobrenombre oficial de Florida es el Estado del Sol. Sus hermosas playas y exquisitos parques estatales atraen a miles cada año para disfrutar del aire libre. Esto puede sonar, por lo tanto, como el lugar perfecto para dar un paseo en bicicleta. Sin embargo, desafortunadamente, Florida está clasificada como el estado más peligroso del país para andar en bicicleta.

Según un estudio reciente de la Administración Nacional de Seguridad de Transporte en Carreteras, los ciclistas en Florida tienen muchas más probabilidades de ser asesinados que en cualquier otro estado de los EE. UU. El estudio de NHTSA analizó la cantidad de muertes resultantes de accidentes de tránsito entre 2007 y 2016, y los resultados fueron sorprendentes. Para Florida, muchas, si no la mayoría, de las ciudades del estado dominan el estudio, como las más peligrosas para los ciclistas.

A diferencia de muchas ciudades de Europa, como Londres o Amsterdam, las áreas metropolitanas de los Estados Unidos no se construyen teniendo en cuenta a los ciclistas. La mayoría de las ciudades de Europa construyen específicamente su infraestructura para incluir modos de transporte que no giran en torno a los automóviles. Por ejemplo, las ciudades europeas son mejores para incluir carriles solo para bicicletas o para crear cruces peatonales más seguros para los peatones.

Según el informe preparado por la NHTSA, hubo un total de 840 ciclistas muertos en accidentes de tráfico en 2016. Este fue un aumento sorprendente desde 2015, en el que 829 ciclistas murieron en accidentes. Un aumento del 1.3 por ciento en solo un año. Desafortunadamente, este aumento es parte de una tendencia mayor que encontró el informe.

En 2007 (cuando comenzó el informe), hubo un total de 41,259 muertes. De ese número, 701 fueron muertes con ciclistas, que es solo el 1.7 por ciento del total de muertes. El número de muertes disminuyó entre 2009 y 2011, donde el número total de muertes para cada año estuvo entre 628 y 682. Luego, en 2012, el informe de la NHTSA muestra que tanto el número total de muertes como el número de muertes de ciclistas por accidentes automovilísticos comenzaron elevarse precipitadamente.

Visto de otra manera, Florida tuvo 6.2 muertes por cada 100,000 personas. Esta cifra se compara con solo 3.9 muertes por 100,000 para el siguiente estado más cercano en la estadística, que es Luisiana.

Dentro de Florida, el área de Tampa y St. Petersburg fue el área más peligrosa para ciclistas en la nación. Esa área metropolitana entró con una asombrosa cifra de 7.0 muertes per cápita. La siguiente peor área metropolitana del estado fue Jacksonville, que tuvo 6.0 muertes per cápita. Luego, Orlando llegó como la tercera más peligrosa para Florida. Orlando tuvo 5,8 muertes per cápita. Sacramento, California completó el quinto lugar con un bajo 4.8 muertes per cápita.

En 2017, el número de muertes en Florida para ciclistas en realidad disminuyó un poco. El número de muertes de ciclistas para ese año fue de 116, que fue el más bajo desde 2010. Sin embargo, en 2018, el número de muertes se disparó dramáticamente. A fines de septiembre de 2018, más de 95 ciclistas habían sido asesinados, lo que lo encaminaba a más de 130 muertes.

Entonces, ¿por qué las estadísticas son tan malas?

Una razón es que muchas ciudades de Florida y del país en general tienen un creciente número de compañías de bicicletas compartidas, lo que pone muchas bicicletas en la carretera. Estas compañías están tratando de reinventar la forma en que las personas recorren las ciudades. Ofrecen bicicletas a precios de alquiler bastante baratos para viajes cortos de un lado a otro. La mayoría de las empresas permiten que el cliente recoja una bicicleta en una estación de autoservicio y la devuelva a cualquier otra estación de servicios en el área metropolitana.

Otro problema es la combinación de turistas, conductores mayores y áreas metropolitanas densamente pobladas. Puede ser una mezcla de personas que realmente no conocen el área y personas que no pueden conducir tan bien.

El tercer problema es que muchos de los accidentes involucraron conductores borrachos, ciclistas borrachos o ambos. En 2015, aproximadamente el 22% de los ciclistas que resultaron heridos de muerte y aproximadamente el 12 % de los conductores involucrados en los accidentes tenían niveles de alcohol en la sangre de al menos 0.008 por ciento o más, el cual en el límite legal permitido en Florida.

Otra razón de los altos niveles de accidentes es la cantidad de personas involucradas que a menudo se distraen enviando mensajes de texto.

Si bien enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en Florida, a menudo es difícil de cumplir. A diferencia de la mayoría de los estados donde un oficial de policía puede detener a un conductor solo por manejar y enviar mensajes de texto, en Florida es ilegal detener a un conductor solo por eso. En esencia, para que un oficial de policía en Florida pueda detener a alguien por enviar mensajes de texto, tienen que tener otra razón, como acelerar o no usar una señal de giro al cambiar de carril.

La mayoría de los estados tienen mensajes de texto mientras conducen como delito mayor. De hecho, solo cuatro estados en todo el país no consideran esto como un delito grave. Esto hace que Florida sea uno de los estados más indulgentes con respecto a los mensajes de texto mientras se conduce. De hecho, Florida es solo uno de los seis estados que tienen leyes de mensajes de texto mientras conducen poco severas y las consecuencias son desastrosas.

En un estudio interesante, el South Florida Sun-Sentinel investigó y analizó la causa de 3 millones de accidentes que involucraron automóviles entre 2013 y 2016. El estudio encontró que la tasa de conductores que enviaban mensajes de texto se disparaba.

Desafortunadamente, la legislatura de Florida ha sido extremadamente lenta en la creación de leyes más estrictas y, sorprendentemente, la Florida no tiene una forma oficial de rastrear el uso de teléfonos celulares en accidentes. Sin embargo, el South Florida Sun-Sentinel descubrió que la tasa de colisiones que eran típicas de los mensajes de texto mientras se conduce está aumentando dramáticamente.

Keyna Cory, coordinadora de la Coalición de Dont text and Drive (No mande mensajes mientras conduce) en Florida, dijo que la tasa era una epidemia. Cory continuó diciendo que el fuerte aumento de personas que manejan descuidadamente y de manera errática estaba muy relacionado con la cantidad de personas que envían mensajes de texto mientras conducen.

Afortunadamente, ha habido algunos avances positivos. Por ejemplo, el Departamento de Transporte de Florida cambió recientemente el ancho estándar de los carriles para bicicletas. El estándar cambió de unos escasos 4 pies a 7 pies en 2014. El Departamento ahora recomienda además que los carriles para bicicletas estén protegidos. El Departamento lanzó una campaña de $ 100 millones en 2016 para aumentar la luz en más de 2,000 ubicaciones en todo el estado con la finalidad de prevenir la cantidad de accidentes nocturnos.

Abogados de accidentes de bicicletas en Florida

En Wolfson & Leon, nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Florida están aquí para ayudar a cualquier persona lesionada en un accidente de bicicleta en Florida. Ofrecemos consultas gratuitas y nunca cobramos una tarifa a menos que hagamos una recuperación por usted. Solo llámenos al (305) 285-1115 con cualquier pregunta. Tenemos oficinas en Miami, Fort Myers, West Palm Beach y Fort Lauderdale. Nuestros abogados de lesiones personales de Florida están disponibles para servir a las comunidades de Orlando, Tampa, Sarasota, Nápoles, Tallahassee, Gainesville, Jacksonville, Daytona Beach y los Cayos de Florida. Llámenos hoy y permítanos ayudarlo a usted y a sus seres queridos después de su accidente de bicicleta en Florida.

 

 

 

 

Contact Information