El Horror de los Accidentes de Tiendas de Florida

Puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento. Usted y su familia podrían estar pasando un momento maravilloso en una tienda, luego ocurre una tragedia. Un automóvil se sale de control y se estrella contra una tienda. La desafortunada verdad es que esto sucede más de lo que piensas. Según un estudio realizado por el Storefront Safety Council, un automóvil choca contra un edificio al menos 60 veces al día. Estos accidentes causan casi 500 muertes y más de 3,600 lesiones cada año.

El Storefront Safety Council es una organización sin fines de lucro que está compuesta por voluntarios de diferentes orígenes que desean encontrar una manera de reducir la gran cantidad de automóviles que chocan contra los escaparates. El Consejo está particularmente a favor de poner barreras frente a las tiendas para evitar accidentes. El Consejo ha estado recopilando datos sobre accidentes desde 2012, y sus resultados son sorprendentes. Desafortunadamente, Florida tiene la tasa más alta de automóviles que chocan contra tiendas en los Estados Unidos. Los cinco principales estados con más accidentes de escaparate son Florida, California, Nueva York, Texas y Pensilvania. El hecho de que Florida ocupa el primer lugar en la mayoría de los accidentes de escaparate es sorprendente, dado que California y Texas tienen poblaciones significativamente más grandes, y Nueva York tiene una población similar. En términos de población, California es el estado más poblado del país, con más de 39.5 millones de personas. Texas es el segundo y tiene más de 28.7 millones de personas. El tercero es Florida, con más de 21.2 millones de personas. Nueva York está más cerca de la población de Florida, con más de 19.5 millones de personas. Pensilvania es el caso atípico en este caso, porquetiene poco más de 12.8 millones.

En términos de conductores con licencia, California, como era de esperar, lidera la nación con más de 26.7 millones de conductores. Texas es el siguiente, con más de 17 millones de conductores. El tercero es Florida con más de 15 millones de conductores. Nueva York es cuarto con más de 12.1 millones de conductores. El último es Pennsylvania con más de 8.9 millones de conductores. A pesar de que Florida es el tercer estado más poblado del grupo, Florida lidera a la nación en cuanto a la cantidad de accidentes y las tasas de accidentes relacionados con la cantidad de conductores con licencia. Florida tiene solo el 10 por ciento de los conductores con licencia en el país. Sin embargo, tiene el mayor porcentaje de incidentes de choque con un sorprendente 17 por ciento.  California, por otro lado, tiene el 18 por ciento de los conductores con licencia en los Estados Unidos, pero solo tiene el 10 por ciento de los incidentes de choque. Eso significa que a pesar de que California tiene más de 400,000 conductores con licencia más que Florida, los conductores de Florida chocan contra edificios a una tasa 70 por ciento más alta que los conductores en California.

¿Qué pasa con los otros estados que lideran? Nueva York ocupa el tercer lugar, con el 8 por ciento de la población de conductores con licencia de los Estados Unidos, pero solamente tiene el 8 por ciento de los incidentes de choque. Texas es el cuarto, con un 11 por ciento de la población de conductores con licencia de Estados Unidos, Pero con un bajo 8 por ciento de los incidentes de accidentes en el país.

¿Qué pasa entonces?

Bueno, la investigación del Storefront Safety Council ha descubierto algunas correlaciones muy interesantes. Según las estadísticas del Consejo, solo el 19 por ciento de los conductores con licencia del país tienen un increíble 45 por ciento del total de accidentes. El Consejo desglosó su investigación en décadas. De los involucrados en choques, solo el 7 por ciento tenía menos de 20. Luego, aproximadamente el 19 por ciento de los choques de escaparates fueron causados por personas de 20 a 29. Esos 30 a 39 fueron responsables de solo el 12 por ciento de los choques de tienda. Las personas de entre 40 y 49 años representaron solo el 8 por ciento de los accidentes. Los de 50 a 50 años representaron el 9 por ciento de los accidentes. Luego, los porcentajes comienzan a aumentar a medida que las personas envejecen. Las personas de 60 a 69 años representan el 12 por ciento de los accidentes. Aquellos de 70 a 79 años representan un enorme 17 por ciento de los accidentes. Finalmente, los 80 y más representan el 16 por ciento de los accidentes. Además, el Consejo descubrió que aquellos estados que tienen el mayor número de conductores de 65 años o más también tienen las tasas más altas de accidentes de tiendas.

Es interesante observar que las estadísticas del Consejo difieren significativamente de las del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Por ejemplo, el Departamento de Transporte tenía a personas de entre 40 y 49 años que representaban el 21 por ciento de los accidentes, mientras que las estadísticas del Consejo lo tenían en solo el 8 por ciento. En términos de lo que está causando los accidentes, el Consejo descubrió que los problemas médicos (como ataques cardíacos, derrames cerebrales, etc.) representan un bajo 10 por ciento de los accidentes. Los accidentes de tránsito representan el 12 por ciento, y las incursiones (un tipo de robo) representan el 8 por ciento. El DUI representa un mayor porcentaje de los accidentes con un 18 por ciento. Luego, el error de pedal (donde una persona presiona el acelerador en lugar del descanso) representa un increíble 23 por ciento. Por último, el error del operador representa el 30 por ciento de todos los choques. Dentro del estado, el sur de Florida tiene una concentración increíblemente alta de accidentes. Casi 1 de cada 4 accidentes ocurren en los condados de Broward o de Miami-Dade. Afortunadamente, los políticos se han dado cuenta y ha habido varios intentos de corregir el problema. Por ejemplo, en 2018, el senador demócrata del estado de Miami, José Javier Rodríguez, presentó un proyecto de ley que pretende ayudar a prevenir tales accidentes. El proyecto de ley crearía un fondo que pagaría bolardos, o barreras, que ayudarían a evitar que los automóviles fuera de control se estrellen contra los edificios. Además de ser un senador estatal, Rodríguez también es un abogado de lesiones personales, por lo que conoce los peligros de primera mano. Con respecto al proyecto de ley, dijo: “Creo que este tipo de accidentes se pueden prevenir fácilmente. Una vez más, sabemos que las personas mayores y otras personas son particularmente vulnerables”.

El fondo se enfocaría en las ciudades y condados donde el número de accidentes es particularmente alto y luego otorgaría dinero para negocios en esas áreas para comprar bolardos. La esperanza es que al hacer que las empresas pongan barreras físicas entre las calles y los escaparates, los choques no serán tan mortales. El choque puede ocurrir, pero el automóvil tiene muchas menos posibilidades de golpear a las personas que entran y salen de las tiendas porque los bolardos estarán allí para detener físicamente el automóvil. Esta proposición tiene algunos detractores. Los críticos señalan el hecho de que los bolardos pueden ser costosos y aún así no detienen el accidente. Solo el tiempo dirá si la legislatura estatal puede llegar a una solución para detener la alta tasa de accidentes de escaparates en Florida.

Bufete de Abogados de Lesiones Personales en Tiendas de la Florida

En Wolfson & Leon, nuestros abogados de lesiones personales de Florida han luchado por las víctimas lesionadas desde 1963. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales de Florida atiende a clientes en toda Florida, incluidos, entre otros, Miami, Fort Myers, Nápoles, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Sarasota, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Jacksonville, Cayos de Florida y Gainesville. Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente en una tienda, llámenos al 855-982-2067 o al (305) 285-1115 para su consulta gratuita. Estamos a la espera y estamos listos para ayudar.

Contact Information