La Revolución de Scooter Eléctricos Llega a la Florida

Si ha estado en una gran ciudad recientemente, es posible que haya notado que muchas personas andan en scooters eléctricos. La tendencia se está extendiendo en todo Estados Unidos, con grandes empresas que invierten millones de dólares y dejan caer cientos de scooters eléctricos sin muelle en ciudades de todo el país. Las compañías de scooters electrónicos tienen como objetivo remodelar la forma en que las personas se mueven por las ciudades creando una nueva era de micro transporte ecológico. Bird y Lime son dos de las compañías de scooters electrónicos más grandes de los Estados Unidos, cada una con valoraciones de $ 2 a $ 3 mil billones.

¿Qué es lo llamativo? Ambas compañías ofrecen servicios bastante baratos y convenientes. Cuesta solo $ 1 alquilar un scooter electrónico, más 15 centavos por minuto. No hay una estación de parqueo, lo que significa que los pasajeros pueden simplemente “soltar” sus scooters electrónicos tan pronto como terminen con ellos. Además, las compañías requieren que cada ciclista tenga al menos 18 años y técnicamente requiere que los ciclistas usen un casco, aunque la aplicación de la regla del casco es difícil de controlar.

Las compañías también crean productos que supuestamente están diseñados para aumentar la seguridad del conductor. Por ejemplo, Lime produce videos educativos para los conductores. El director de desarrollo estratégico de Lime declaró que estos videos están “orientados a informar a quienes conducen sobre la seguridad y cómo / dónde estacionar de manera responsable”.

Accidentes y Lesiones en Scooters Eléctricos en la Florida

A pesar del supuesto compromiso de las compañías de scooters eléctricos con la seguridad, muchas personas han sido lesionadas mientras viajan en scooters, y en un revés impactante de las tendencias, las compañías de scooters eléctricos del país enfrentan una gran reacción a medida que más y más personas se están dando cuenta de la seriedad de las preocupaciones de seguridad con respecto a los scooters.

En septiembre de 2018, el Washington Post detalló el gran aumento de lesiones por accidentes que involucran scooters electrónicos. Explicó cómo las salas de emergencia en todo el país habían visto un aumento en las lesiones normalmente asociadas con accidentes automovilísticos. Estas lesiones incluyeron muñecas, hombros y narices rotas, laceraciones graves, dientes rotos, bíceps desprendidos y traumatismo craneal. La gente incluso ha muerto mientras viajaba en scooters.

El problema llegó a un punto crítico el 19 de octubre de 2018, cuando una demanda colectiva fue presentada por nueve personas que resultaron heridas mientras viajaban en los scooters eléctricos. La demanda fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y acusa a Lime y Bird, así como a los fabricantes de scooters electrónicos Xiaomi Estados Unidos y Segway, de “negligencia” y de “ayudan dar y promover los accidentes”.

La demanda acusa a las prácticas de las empresas de haber contribuido significativamente al aumento de las lesiones en todo el país. Estas prácticas incluyen tirar negligentemente scooters en el medio de las ciudades sin ningún aviso o advertencia real. La demanda alega que las compañías deberían haber sabido que los scooters crearían una molestia pública.

Cuatro de los nueve demandantes afirman en sus alegatos que simplemente estaban caminando cuando la gente que viajaba en scooters electrónicos los golpeaba por detrás. Uno de los demandantes era un niño de siete años que sufrió graves daños en la boca. Tenía los dientes delanteros dañados y tuvieron que coserle el labio. Dos de los demandantes resultaron heridos porque tropezaron accidentalmente con los scooters después de haberlos dejado descuidadamente en la acera.

Los demandantes alegan que las compañías de scooters eléctricos sabían o deberian haber sabido que los peatones podrían lesionarse por los conductores negligentes. Al no detener estos accidentes, los alegatos afirman que las compañías esencialmente ayudaron a los conductores negligentes en sus envestidas.

Alegan que aparte de actuar negligentemente y prevenir que peatones inocentes sean lesionados por lo choferes negligentes, los alegatos de los demandantes son que ambos Lime and Bird tienen equipos defectuosos. La demanda dice que los scooters en si son peligrosas porque contienen partes electrónicas y mecánicas defectuosas. Además, dicen que las compañías dan instrucciones de seguridad a los choferes inadecuadas e ineficientes.

La demanda alega que las scooters electrónicas tienen un “desprecio sin sentido por la seguridad de otros”. Los riesgos, la demanda agrega, que fueron conocidos o debe rieron haber sido conocidos por las compañías porque ellos eran bien conocidos en la comunidad profesional.

En una foraz declaración, la demanda alega que “mientras actúen bajo el disfraz de los objetivos encomiables de promover la libertad personal y la movilidad y proteger el medio ambiente, los acusados y cada y no de ellos ponen en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de los pasajeros, los peatones y el publico en general”

Al describir la gravedad de las lesiones, la demanda establece que “decenas (si no cientos) de pasajeros y peatones y miembros del publico han sufrido y continúan sufriendo Lesiones y daños atroces y evitables a su persona y su propiedad” Debe notarse que mientra la demanda hace numerosos reclamos de las fallas mecánicas de las scooters eléctricas, no da ninguna evidencia especifica de los reclamos.

Catherine Lerer, la abogada de lesiones personales que presento la demanda, declaro que las empresas de scooters eléctricos “están poniendo las ganancias encima de la seguridad” Ella cito que el hecho que, desde la presentación de la demanda, 75 personas que habían sido lesionadas con los scooters, la habían contactado. Una de las personas era un hombre de 67 años que había sufrido una lesión cerebral grave.

En respuesta a la demanda, tanto Bird como Lime declararon que estaban investigando los problemas alegados en la queja, pero que dicha demanda no se concentraba en el problema real. En un comunicado, un portavoz de Bird dijo que “los abogados de la demanda conjunta con intereses reales and mejorar la seguridad del transporte deberían de concentrarse en reducir las 4,000 muertes causadas por los automóviles cada año en los Estados Unidos”

El portavoz de Bird continúo diciendo, “nosotros creemos que las crisis climáticas y nuestras dependencias del automóvil exigen un cambio en el modo de transporte, y los vehículos de energía limpia como los e-scooters los cuales ya están reemplazando millones de viajes cortos en automóvil. No hay evidencia que conducir un e-Scooter presente un mayor nivel de peligro para los conductores que andar en bicicleta. Los automóviles siguen siendo la mayor amenaza para los viajeros, matando mas de 40,000 personas en los Estados Unidos anualmente”

En un comunicado por separado, Lime, localizada en San Francisco dijo “Aunque nosotros no comentamos en asuntos de litigación pendientes, la seguridad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos en Lime, al igual que nuestra misión de reducir los automóviles en la ciudad y hacerlos más seguros y ecológicos para los peritoneos, los ciclistas y los usuarios de scooters” El portavoz agrego que Lime “se enorgullece en tomar pasos proactivos relacionados con la seguridad donde sea que tengamos presencia”

Abogados de Accidentes de Scooter Eléctrico en el sur de la Florida

En Wolfson & Leon, nuestros abogados de lesiones personales han luchado los las victimas lesionadas desde 1963. Nos hemos adaptado a medida que la tecnología ha impactado la vida de nuestros clientes – desde Uber a Lyft hasta scooters eléctricos. Si tu o un ser querido fueron lesionados debido a un scooter eléctrico, llaméenos al (305) 285-1115 para una consulta gratuita.

Tenemos oficinas en Miami, Fort Myers, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estamos disponibles para ayudar a las víctimas de los scooters eléctricos en todo el estado, incluidos Tampa, Gainsville, St. Augustine and Daytona Beach entre otros.

 

 

Contact Information