Los pisos Mojados de Target Son un accidente esperando en Ocurrir

¿Qué es lo único que notas cuando vas de compras a cualquier tienda Target? Los pisos brillantes y no es una coincidencia. En los niveles corporativos más altos de Target, se tomó la decisión de sacrificar la seguridad del consumidor en favor de una apariencia limpia y brillante que atraería a los clientes a comprar en Target.

Las oficinas de Target se encuentran en Minneapolis, Minnesota. Hay más de 1700 tiendas Target en los Estados Unidos. En un caso reciente en el sur de Florida, los procedimientos y políticas de Target se colocaron bajo un microscopio y los resultados son inquietantes.

Los documentos y testimonios en el caso de responsabilidad del local comercial contra Target demostraron de manera concluyente que Target instituyó una política a nivel de toda la compañía para mantener los pisos de “APARIENCIA HUMEDA”. En cumplimiento de esta política, Target elige específicamente ciertos tipos de baldosas y procedimientos específicos de wax y limpieza obligatorios. Además, Target incorporó opciones de iluminación para mejorar el aspecto brillante de las tiendas.

En este caso particular, Target se vio obligado a proporcionar todos los informes de incidentes de clientes durante un período de tres años para una tienda. Target objetó y luchó para limitar el alcance de la divulgación. Después de extensos argumentos ante el tribunal, Target detuvo con éxito la divulgación de informes de incidentes hasta cierto punto.

La divulgación final de Target no incluyó: 1) informes de empleados de lesiones por caídas, 2) informes de empleados de caídas sin lesiones, 3) informes de clientes de caídas sin lesiones, 4) lesiones de clientes informadas pero indocumentadas cuando el huésped no quería hacer un reporte o proporcionar información personal, 5) cualquier caída sin testigo o no reportada.

Incluso con los límites de la divulgación, Target produjo 106 “Informes de incidentes de huéspedes” durante un período de tres años, para una sola tienda en el sur de Florida. Setenta y cinco de esos informes de incidentes revelan informes de lesiones por resbalones y caídas en líquidos claros. Nuevamente, estos informes no incluyen lesiones por resbalones y caídas a empleados, vendedores o invitados que se negaron a hacer un informe.

Si una persona razonable extrapolara los 75 informes de lesiones por resbalones y caídas presentados por los invitados de Target en las 1700 tiendas Target, sumaría más de 125,000 lesiones por resbalones y caídas en las tiendas Target. Entonces, uno podría preguntarse, ¿la sede de Target sabe sobre este problema? La desafortunada respuesta es sí.

Cada Informe de incidentes de clientes de Target produce tres copias. Uno va al cliente; otro va a la tienda Target donde ocurrió el accidente; y la última copia va a la sede de Target en Minnesota. Por lo tanto, la gerencia de Target definitivamente conocía los 106 informes de incidentes en la tienda del sur de Florida. También sabían sobre todos los clientes lesionados en las otras 1700 tiendas en todo el país.

Target estableció un estándar específico para los pisos en todas las tiendas. Utilizan VCT (ladrillo de composición de vinilo). El alcance del trabajo de limpieza de Target exige que los pisos mantengan una “apariencia húmeda”. La iluminación también se maximiza para mejorar el “aspecto húmedo” deseado. Desafortunadamente para los clientes y empleados de Target, estos pisos de alto brillo presentan un problema de identificación visual. Como un ex miembro de la gerencia de Target declaró: “Ya sea leche, un líquido muy ligero o un líquido claro, ya sea agua o detergente, es difícil de ver, casi imposible … simplemente caminando, es probable que no lo veas. ” También testificó que él y otros empleados de Target también se resbalaron y sufrieron lesiones en estos mismos pisos.

A partir del testimonio y los documentos de un solo caso de lesiones personales en el sur de la Florida, queda claro que Target sabía acerca de las condiciones peligrosas que existen en sus tiendas. Es igualmente claro que Target eligió sacrificar la seguridad de sus clientes en favor de un aspecto brillante y limpio de “piso mojado”.

En nuestro análisis, tarde o temprano Target estará en riesgo de daños punitivos a menos que cambien sus procedimientos. Hasta entonces, espere que Target use todas las defensas y estrategias disponibles para proteger los resultados. Las tiendas continuarán con el aspecto brillante porque Target debe creer que esto aumenta sus ventas. Pero eventualmente, Target tendrá que responder por elegir sus ganancias sobre la seguridad del cliente.

Los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon representan a las personas que resultaron lesionadas en las tiendas Target en toda la Florida. Continuamos revisando casos judiciales contra Target para reunir pruebas y testimonios que puedan ayudar a nuestros clientes en sus casos de lesiones contra Target. También aceptamos referencias y solicitudes de otros abogados para casos relacionados con accidentes y lesiones en Target. No dude en llamarnos al (305) 285-1115  para su consulta gratuita y confidencial.

 

Contact Information