Mediación de En casos de Lesiones Personales en Miami

Si tiene una demanda por lesiones personales en Miami, tarde o temprano probablemente terminará en mediación. Entonces, ¿qué es la mediación? Realmente no involucra respiraciones profundas, cerrar los ojos y enfocar hacia adentro (aunque eso podría ayudar durante una mediación de lesiones personales). La ley de Florida y las Reglas de Procedimiento Civil prevén y alientan la solución de todas las disputas legales. El formato principal para la resolución alternativa de disputas en Miami se llama mediación.

¿Qué es una mediación de para los casos de lesiones personales?

La mediación es básicamente una conferencia de conciliación con un tercero imparcial llamado mediador que está capacitado y certificado. Suele tener lugar en un local neutral como la oficina del mediador. Las partes en la demanda asisten con sus abogados. A menudo, en la mediación de los casos por lesiones personales, hay una compañía de seguros involucrada. La compañía de seguros generalmente tendrá un representante de reclamos o ajustador que asista a la mediación con el abogado defensor de seguros. Algunas compañías de seguros tendrán representantes de campo designados que asistirán a todas las conferencias de mediación en la jurisdicción particular. En otras ocasiones, un ajustador asistirá a la mediación por teléfono o Skype. Para poder asistir por teléfono o Skype, las partes deberán estar de acuerdo. Si las partes no están de acuerdo, entonces se puede presentar una moción para permitir que el ajustador o representante asista por teléfono y un juez puede decidir sobre el tema. Por lo general, en una mediación de casos de lesiones personales en Miami, las partes acuerdan permitir que el representante de la compañía de seguros asista por Skype en una conferencia telefónica.

¿Qué tipo de caso de lesiones personales va a mediación?

La mediación es voluntaria antes de que se presente una demanda. Si las partes están de acuerdo, la mayoría de los casos de lesiones personales, si no todos, pueden ser mediados antes del litigio. Los tipos de casos de lesiones personales que pueden mediar incluyen:

  1. Accidentes de carro
  2. Muerte injusta
  3. Accidentes de moto
  4. Daños en algún producto
  5. Lesiones por resbalones y caídas
  6. Accidentes de tropezón y caída
  7. Reclamos de seguro
  8. Casos de responsabilidad de locales

Después de que comienza el litigio, las partes en la demanda pueden acordar resolver un caso en cualquier momento. Si el caso está programado para juicio, entonces deberá ser mediado primero por orden judicial. Los abogados de lesiones personales a menudo consideran la mediación como el “boleto” para un juicio con jurado porque si un caso no está mediado o el juez no ha dictaminado específicamente que se renuncia a la mediación, ese caso no se presentará ante un jurado. Es extremadamente raro que un juez renuncie a la mediación. Tiene sentido también. Los demandantes, los acusados, los abogados y los ajustadores de seguros se postularán como si quisieran un juicio con jurado como una forma de obtener una ventaja percibida en la negociación. La mayoría de los jueces lo han escuchado antes y después de escuchar todos los alegatos, aún envían a todos a mediación porque aproximadamente el 80% de los casos mediados se resuelven.

¿Cómo sucede la mediación?

Una mediación generalmente comienza con el mediador saludando a las partes y los abogados. El mediador luego explica por qué todos están allí; lo que sucederá; y por qué es importante que todos hagan todo lo posible para llegar a un acuerdo. Después de la declaración de apertura del mediador, el abogado del demandante hará una declaración exponiendo el caso del demandante. Luego, el abogado defensor hace los comentarios de apertura. Después de todas las presentaciones de apertura, las partes y sus abogados se dividen en salas separadas. Luego, el mediador comienza a ganar su dinero con “diplomacia de transporte” entre las habitaciones. Un buen mediador escuchará a ambas partes y, en cierta medida, jugará al abogado del diablo. Es el trabajo del mediador hacer que todas las partes entiendan no solo las fortalezas de sus casos sino también las debilidades. Es a través de este proceso que se puede lograr un acuerdo.

Mediadores experimentados y abogados de lesiones personales estarán de acuerdo en que la mayoría de los buenos acuerdos dejan a todos un poco insatisfechos. Pero al mismo tiempo, la resolución del caso y los términos del acuerdo eran algo con lo que todos los involucrados podían vivir al final del día. Una de las razones principales para resolver un caso es la del control. Al acordar un acuerdo, las partes controlan el resultado. Si un caso no se resuelve y termina ante un jurado, el resultado está en manos de un jurado y eso es impredecible y para muchas personas, inaceptable.

Abogados de accidentes de carro en Miami y abogados de lesiones personales

En Wolfson & Leon en Miami, nuestros abogados de muerte injusta y abogados de lesiones personales han asistido a conferencias de resolución de mediación con nuestros clientes desde 1963. Estamos disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso de mediación. Solo contáctenos al (305) 285-1115  para una consulta gratuita.

 

Contact Information