Porque la Gente Contrata Abogados después de un Accidente

Mientras usted disfruta de los anuncios de la compañía de seguros en la televisión, también debe tener en cuenta que las compañías de seguros hacen más que solo publicitar. Invierten cantidades significativas de dinero en estudiarlo a usted y su comportamiento, acciones y tendencias. Un área en la que la industria de seguros es más curiosa es por qué las personas contratan abogados de lesiones personales después de accidentes automovilísticos.

La creencia estándar dentro de las compañías de seguros es que los abogados de lesiones personales aumentan el costo de los reclamos. Las compañías de seguros miden el costo promedio por reclamo pagado. Esta categoría se conoce como gravedad de la reclamación. Otras mediciones en las que confía cada compañía de seguros incluyen la frecuencia y los costos de pérdidas. Los ejecutivos de la industria de seguros están convencidos de que los abogados de accidentes automovilísticos tienen un impacto negativo y significativo en todos los costos de reclamos y eso resulta en primas más altas.

Por lo tanto, es natural que las compañías de seguros gasten parte de su dinero de investigación y desarrollo en tratar de averiguar por qué tanta gente contrata abogados después de un accidente automovilístico. Los veteranos de la industria creyeron durante años que los retrasos en el procesamiento de las reclamaciones a menudo llevaban a las personas a contratar abogados. Pero un estudio reciente pone en tela de juicio esa creencia.

El Consejo de Investigación de Seguros (IRC) se creó en 1977. Se describe a sí mismo como una organización de investigación independiente y sin fines de lucro. Cuenta con el respaldo de numerosas compañías y asociaciones de seguros que incluyen:

  • Compañías de seguros State Farm
  • Compañía de seguros Allstate
  • Seguro Sentry
  • Liberty Mutual Group
  • Asociación Nacional de Compañías de Seguros Mutuos (NAMIC)
  • American Family Insurance
  • Hanover Insurance Group
  • Asociación de Seguros de Accidentes de Propiedad de América (PCIAA)
  • Seguros AMICA mutual
  • Asociación de automóviles de servicios unidos

En 2016, el consejo emitió un comunicado de prensa basado en los resultados de una encuesta realizada en nombre del IRC. La encuesta y el estudio se llamaron Motivación para la participación de un abogado en reclamos por lesiones automovilísticas. Los resultados del estudio fueron sorprendentes para muchos, ya que no parecía que las demoras en el manejo de reclamos estuvieran causando que las personas contrataran abogados para sus reclamos por lesiones en accidentes de carro.

Más de un tercio de los encuestados contrató a un abogado simplemente porque alguien que conocían sugirió que hablaran con un abogado. Más del 20% quería obtener la mayor compensación posible. En porcentajes decrecientes, otras razones incluyen:

 

  • Insatisfacción con demoras en el pago de los reclamos (16%)
  • Publicidad de los abogados (15%)
  • Insatisfacción con la oferta para resolver el reclamo (10%)
  • Conductores sin seguro (9%)
  • Denegación de cobertura (8%)
  • Contacto con un abogado (7%)
  • Los problemas con la cobertura de alquiler o colisión 5%

Más de dos tercios de los demandantes contrataron a un abogado dentro de la primera semana después del accidente. Este hecho por sí solo es muy útil para vencer la noción de que los retrasos en las reclamaciones resultan en la contratación de abogados.

Aplicando el sentido común al análisis, la mayoría de las personas pueden ponerse de acuerdo sobre algunos hechos. Primero, las compañías de seguros están en el negocio de hacer dinero. Estas corporaciones no son instituciones caritativas. Lo mismo puede decirse de los abogados de lesiones personales. A pesar de que la persona que resulta lesionada en el accidente automovilístico sufre, hay toda una industria que gira en torno a las lesiones por accidentes automovilísticos en nuestra sociedad. La compañía de seguros, el abogado defensor de seguros y los abogados de lesiones personales juegan un papel importante al igual que la profesión médica, la industria de reparación de automóviles y los tribunales. Si sufrió una lesión en un accidente automovilístico, usted se debe asi mismo y a su familia asegurarse de obtener una indemnización total, justa y completa.

La decisión de contratar a un abogado de lesiones personales después de un accidente automovilístico es una decisión muy personal. Si contrata a un abogado, elija cuidadosamente ya que esa persona será su voz y su defensor hasta que resuelva su caso o reciba el veredicto de un jurado. Está claro con el estudio que más del 50% de las personas contrataron a un abogado porque fue sugerido por amigos y familiares y porque querían asegurarse de recibir el valor total de sus daños.

Los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon han representado a víctimas de lesiones en el sur de Florida desde 1963. Están disponibles para consultas gratuitas y nunca le cobrarán una tarifa a menos que sea compensado. Puede hablar con un abogado de accidentes de Miami llamando al (305) 285-1115  .

Contact Information