Walmart Escoge las Ganancias sobre la Seguridad de sus Clientes

Los abogados de Miami que se especializan en la responsabilidad de los locales saben que Walmart lo mide todo. Ellos conocen sus números. Considere esto:

  • Las ventas por empleado de Walmart son de $236,804, un aumento del 23% en la última década.
  • Tiene más de 1 millón de trabajadores en las tiendas en turnos de tiempo completo y medio tiempo.
  • Hay un trabajador de Walmart por cada 524 pies cuadrados de espacio en el comercio minorista, un aumento del 19% en la última década.
  • Las ganancias de Walmart en 2015 fueron de aproximadamente $ 14 billones de dólares.

Una exposición reciente detalla el problema delictivo de Walmart. “El problema del crimen fuera de control de Walmart está volviendo loca a la policía: la agresiva reducción de costos del minorista tiene consecuencias no deseadas” fue publicada por Bloomberg Business Week en agosto del 2016. El artículo se centró en parte en un oficial del Departamento de Policía de Tulsa al cual le dieron el sobrenombre de “Oficial Walmart” por sus colegas debido a la cantidad de tiempo que pasa respondiendo llamadas en Walmart.

En el artículo, los autores analizaron informes policiales e informes de los medios sobre delitos en Walmart. En los primeros ocho meses de 2016 se produjeron más de 200 crímenes violentos en las 4500 tiendas Walmart de la nación. Se estima que los actos criminales totales estimados, incluidos el robo en tiendas y el robo minorista, serán de cientos de miles.

En Tulsa, la policía fue llamada a los cuatro Walmarts casi 2000 veces en 2015. En comparación en el mismo año, la policía de Tulsa fue llamada a las cuatro tiendas Target locales unas trescientas veces. Estos números no solo son para Tulsa, esto está sucediendo sobre todo el país.

El impacto de Walmart en la seguridad pública

Cuando se observan los números, está claro que las elecciones de Walmart con respecto a la prevención de delitos están afectando la seguridad pública. Los presupuestos y el personal de los departamentos de policía se ven afectados por la decisión de Walmart de descargar sus obligaciones de seguridad y prevención del delito en la policía local.

Si una persona razonable mira Target o los centros comerciales y compara la seguridad visible con lo que Walmart ofrece, está claro que Walmart elige las ganancias sobre la seguridad del cliente y la prevención del delito. Walmart podría hacer más, pero eso afectaría el resultado final.

Si Walmart contratara más seguridad, ayudaría a la situación. La tarifa típica para la policía uniformada fuera de servicio es de alrededor de $ 35 por hora. Si Walmart contratara 12 horas de cobertura policial por día, costaría un poco más de $ 150,000 por año por tienda. Multiplicado por los 3500 Supercentros de Walmart, el costo llegaría a 500 millones de dólares por año. Eso sería menos del 5% de las ganancias de Walmart en 2015.

Lo que sí sabemos es que Walmart establece un presupuesto de seguridad para cada tienda basado en un índice de delincuencia. La base de datos que usan no se comparte. Walmart realiza auditorías periódicas de la actividad delictiva en sus tiendas y ajusta el presupuesto de seguridad y los puntajes de riesgo para cada tienda. Pero, de nuevo, Walmart no proporciona voluntariamente el puntaje de riesgo.

El deber de Walmart de proteger

Cada tienda minorista como Walmart tiene el deber de proteger a sus clientes de delitos violentos en sus instalaciones. Según la ley de Florida, esta área de la ley se llama responsabilidad de los locales. Para prevalecer, el demandante debe demostrar que el crimen violento era razonablemente previsible. Para hacer esto, los demandantes y sus abogados necesitan el historial de crímenes violentos en la tienda Walmart donde ocurrió la lesión.

Bajo una solicitud de registros públicos, un demandante puede solicitar informes de delitos para un lugar en particular para la policía local. Pero no cuente con que Walmart proporcione nada.

En un caso típico de responsabilidad del local contra Walmart que involucra a víctimas de crímenes violentos, los abogados defensores de Walmart argumentarán que la compañía no tenía forma de prever el acto criminal y que hicieron todo lo posible para mantener a los clientes seguros. Pero Walmart lucha por mantener en secreto su base de datos de delitos.

Walmart afirma que su base de datos es información privada y pondría a la empresa en riesgo financiero si se volviera de conocimiento público. Incluso cuando se proporciona información, generalmente está sujeta a una orden de confidencialidad. Es una batalla en curso.

Se necesita mucho esfuerzo para responsabilizar a Walmart, pero no es imposible. Mientras Walmart deje en manos de la policía su prevención de delitos y la seguridad del cliente, continuarán teniendo demandas judiciales de responsabilidad contra ellos.

Abogados de lesiones de Walmart Sirviendo Miami

Los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon litigan casos contra Walmart. Si se lesionó en cualquier Walmart, podemos ayudarlo. No dude en llamarnos al (305) 285-1115  para su consulta confidencial.

Contact Information